ACERCA DEL CERRO URITORCO…

En la ciudad de Capilla del Monte se encuentra el imponente Cerro Uritorco, uno de los principales atractivos de Córdoba, nombrado La sexta Maravilla Natural de la Provincia.
Su altura es de 1.979 m.s.n.m. y su cumbre es la máxima elevación de la Sierras Chicas. Para muchos visitantes ascenderlo es su gran desafío y poder meditar en su cima, su gran anhelo.
El nombre Cerro Uritorco surge de la lengua nativa de sus habitantes, los comechingones. ORCO significaba CERRO y URI, significaba, MACHO o LORO, de allí como se lo llama actualmente, “Cerro Macho” o “Cerro de los loros”.

El Cerro Uritorco, es conocido internacionalmente por ser uno de los puntos energéticos más poderosos del planeta, por ello personas de diversos países del mundo llegan a la ciudad de Capilla del Monte, especialmente para sentir su energía y para poder ascenderlo, convirtiendo su viaje en la combinación perfecta de misticismo y aventura.
Sus coloridos quebrachos, molles, algarrobos y variada vegetación conforman junto al Cerro un paisaje sin igual. Pintoresco, energético y de gran imponencia.
Al acceder a La Toma, paseo que se encuentra dentro del complejo Cerro Uritorco, se puede encontrar diversos cursos de agua, entre los que se destaca el Río Calabalumba y la presencia de las famosas ollitas, en las cuales los visitantes se sumergen y relajan sus cuerpos en temporada de verano.
Los atardeceres son los preferidos de sus pobladores y visitantes, ya que cuando está el cielo libre de nubes, el Cerro Uritorco al igual que sus otros dos compañeros (Cerro Las gemelas y Cerro Overo) toman un color anaranjado brillante que se mezcla con tonos dorados y finalmente violáceos azulados. Un espectáculo natural que el visitante no puede perderse.
Durante la temporada de invierno, a veces se puede observar al cerro cubierto de nieve y en otoño su paisaje se torna amarillo y cobrizo debido a los quebrachos colorados y demás árboles que cubren sus faldas.
El Complejo Cerro Uritorco se encuentra abierto todo el año. Se realizan múltiples actividades recreativas, deportivas, místicas y de desarrollo personal.
“DESCUBRE ESTE MÁGICO LUGAR EN EL MUNDO. DISFRUTA DEL URITORCO EN TODA SU EXTENSIÓN”.

El Complejo Cerro Uritorco, ofrece servicio de camping, comida al paso, proveeduría, estacionamiento controlado, excursiones nocturnas e inclusive la posibilidad de amanecer en el Cerro de una forma inolvidable.

“Las experiencias más impactantes te esperan, y nosotros estamos para acompañarte”.

ESTACIONAMIENTO
Estacionamiento supervisado, control por videocámaras y personal, válido por 24hs., acceso a parrilleros, baños y servicios.
El ingreso al complejo permite disfrutar del paseo La Toma, donde podrás hacer un trekking por las diferentes cascadas, ollitas y disfrutar de la paz que reina en el lugar.

CAMPING
Incluye estacionamiento supervisado, control por videocámaras y personal. Acceso a parrilleros y servicios.
Podrás disfrutar de una maravillosa estadía rodeado de la naturaleza y a los pies del mágico Cerro Uritorco.

ASCENSO AL CERRO URITORCO

La experiencia de llegar a la cima es inolvidable. Podrás observar diferentes valles, cerros aledaños, diques, cascadas, mientras cóndores y jotes planean en lo alto.
El ascenso hasta la cima dura 4 horas (aprox.), y el descenso 3 horas (aprox.).

HORARIOS
Ascenso al Cerro Uritorco: de 8.00 a 12.00 hs.
Horario límite para el descenso desde la cima: a las 15.00 hs.

Aclaración: El ascenso al Cerro Uritorco esta permitido para mayores de 8 años.

ACTIVIDADES EN EL COMPLEJO CERRO URITORCO

El pernocte se lleva a cabo en el Refugio del Cerro Uritorco ubicado en el Valle de los Espíritus, en el quinto descanso del ascenso al cerro.
El refugio esta equipado con anafe, vajilla, mesas y bancos. Cuenta con una capacidad para alojar a 30 personas, las cuales podrán descansar sobre camas cuchetas y colchonetas.
Durante toda la noche un guía estará en el Refugio Uritorco velando por la seguridad.

Las personas deben llevar consigo:
Una linterna (opcional).
Una bolsa de dormir propia o la pueden alquilar en la base del cerro.
Comida para pasar la noche.

Esta actividad se suspende en invierno.

Trekking para grupos
Caminata de baja intensidad guiada por un guía habilitado. Durante la misma podrá contemplar bellos paisajes, observar la vegetación autóctona, refrescarse en las ollas de agua y envolverse en el aire más puro y energizante de la Argentina.
La duración de la caminata es de una hora (aproximadamente) e incluye al finalizar el tour, nuestro nuevo atractivo, “La Palestra”.

Para quienes les gusta la aventura y disfrutar de la naturaleza bajo la luz de las estrellas, la excursión “Uritorco Nocturno” es ideal.
Durante la noche los visitantes se alojan en el Refugio del Cerro Uritorco, ubicado en el Valle de los Espíritus y al salir los primeros rayos del sol, pueden ver uno de los amaneceres más hermosos que hayan visto jamás.

Se realiza en compañía de un guía habilitado, se asciende alrededor de la 1.00 am. para llegar a las 6.00 am. a la cima del Cerro Uritorco.
La excursión incluye linternas, bastones, guía y un espectacular desayuno de campo, el cual se disfruta al presenciar el espectáculo natural brindado por el sol.

Esta actividad se suspende en invierno.

Durante los meses de frío, el turista puede realizar el ascenso y permanecer en la cima del Cerro Uritorco para contemplar los bellos atardeceres de Capilla del Monte, un paisaje incomparable que permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, diques, y cerros los cuales van adquiriendo diferentes colores al esconderse el sol.

Los atardeceres se realizan entre las 15.00 hs. y 17.00 hs. previa coordinación con el guía y se regresa a la base del cerro a las 22.30 hs. aprox.

Tarifa: Consultar por teléfono o enviar un mensaje.

CONTACTANOS

(03548) 15608093.

Av. Sabattini (al fondo), Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

ENCUENTRANOS EN

Envianos un mensaje!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje