ACERCA DE HUERTAS MALAS…

Huertas Malas se encuentra aproximadamente a 1.400 m.s.n.m. en Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Huertas Malas es un singular paraje que se encuentra custodiado por los imponentes cerros: Uritorco, Gemelas y Overo.
Para llegar a este sitio natural es necesario realizar una caminata de 3 a 4 horas, aproximadamente. Huertas Malas, se encuentra a unos 5 kilómetros de la base del Cerro Uritorco y se deben recorrer mágicos senderos, bordear arroyos y trepar cuestas para llegar a destino.
La caminata o trek comienza desde el balneario La Toma (al pie del Cerro Uritorco), donde se unen los arroyos Huertas Malas y Alazanes (tomar el sendero hacia Huertas Malas) y va ganando altura a medida que se avanza por el mogote de la Cuesta del Toro.
Huertas Malas es un paraíso escondido, sobre una fértil quebrada, de gran belleza natural, con frondosa vegetación, maravillosa fauna, hoyas de agua cristalina, cascadas naturales y árboles frutales.

En este paseo podrás ver como el arroyo Huertas Malas se desliza a través de grandes bloques de piedra, los cuales dan forma a la cascada de Las Golondrinas de 15 metros de altura. También podrás conocer la Cueva del Ermitaño, misteriosa y apasionante y por último, la cascada de los Vencejos.

Recomendamos realizar esta caminata en compañía de un guía habilitado, principalmente porque no está el sendero bien señalizado y porque consideramos que las recomendaciones e indicaciones que el mismo puede brindarte son muy útiles para este tipo de actividad.
Por lo general, los tours consisten en acampar por la noche en Huertas Malas por el grado de exigencia de la caminata,(son aproximadamente 4 horas de ida y 4 a 3 horas de vuelta). La posibilidad de pasar la noche en Huertas Malas es una de las experiencias más asombrosas que puedes vivir en las sierras cordobesas.
Objetos que no te pueden faltar: Protector solar, repelente de insectos, gorra, suficiente agua, una vianda, ropa y calzado de trekking.

LO QUE PRECISAS SABER…

Realizar el trek con un/a guía habilitado.
Punto de partida: Av. Sabattini (al fondo).
Se abona el servicio de guía (el acceso a Huertas Malas, no tiene costo).