ACERCA DE LOS MOGOTES Y EL PASO DEL INDIO…

Ubicado a 3 kilómetros del centro de Capilla del Monte, rodeado de vegetación autóctona y formaciones rocosas dignas de admirar, se encuentra el paseo Los Mogotes junto con el transitado “Paso del Indio”.
Este paseo permite disfrutar del Río Dolores y acceder al balneario privado que cuenta con mesas, bancos, parrilla y la posibilidad de bañarse en el río.
Para quienes gustan de las caminatas, pueden acceder a Los Mogotes siguiendo el Río Calabalumba, ubicado dentro de la ciudad (un punto de inicio de la caminata puede ser el Balneario Municipal Calabalumba) hasta la unión con el Río Dolores.
Les recomendamos visitar el Paso del indio y el camino interno que conduce a éste, consiste en senderos que cruzan y bordean las grandes formaciones rocosas y las hoyas de agua. El Paso del Indio, sección final del camino, consta de un angosto paso que esta entre medio de dos enormes piedras, los visitantes pueden atravesarlo “de costado” y realizando una pequeña escalada. Finalmente se logra visualizar un hermoso paisaje con vistas al Cerro Pajarillo y a todo el paseo “Los Mogotes”.
El camino que conduce al Paso del Indio es recomendable NO hacerlo con niños y en el caso de lluvias, retirarse del mismo ya que las rocas al mojarse resultan resbalosas.

LO QUE PRECISAS SABER…

Abierto todo el año. Paseo público.
Calle Nicaragua, Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.
Entrada con costo (incluye estacionamiento y acceso a los sanitarios).