ACERCA DEL RIO QUILPO Y RIO PINTO…

San Marcos Sierras, es un pueblo serrano pequeño y muy pintoresco. Muchas personas que vienen a Capilla del Monte a disfrutar sus vacaciones o a pasar algunos días, eligen los ríos de San Marcos Sierras durante la temporada de verano.
El Río Quilpo y el Río Pinto, al tener un abundante caudal de agua, le ofrecen al visitante un ambiente óptimo para refrescarse y a los márgenes del río, un lugar ideal para tomar sol y pasar el día.
Para acceder al Río Quilpo se debe transitar un camino de ripio y luego se debe optar por los balnearios existentes para obtener el paso a las costas del río.
El Río Pinto es un poco más lejos y menos concurrido que el Río Quilpo, no obstante, al igual que el Quilpo es de una belleza y una paz inigualable.
Luego de disfrutar de estas aguas refrescantes el visitante puede recorrer el cálido centro de San Marcos Sierras, visitar la feria de artesanos y durante el verano, los fines de semana, disfrutar de alegres espectáculos que se llevan a cabo en el centro, en la plaza principal, de este pueblo cordobés.

LO QUE PRECISAS SABER…

Camino a Río Quilpo, San Marcos Sierras, Córdoba, Argentina.
 La tarifa de acceso al Río Quilpo dependerá del balneario elegido.